La Municipalidad distrital de Miguel checa, a través de, la Gerencia de Desarrollo Económico Local busca generar un proyecto sostenible para mejorar las condiciones en que se encuentra nuestra ganadería caprina en nuestro distrito, por lo cual, el día de ayer 21 de agosto se llevó acabo, por primera vez, La Pasantía de Crianza de Ganado Caprino Estabulado, que fue coordinada con la Sub Gerencia Gestión Productiva y Rural de la Municipalidad Provincial de Sullana, la cual, se llevó a cabo en la “Planta Procesadora de Productos Lácteos de Cañas”- Marcavelica, así como en el Establo “ La granjita” Valle Hermoso- Santa Cruz- Querecotillo. Patricia Jibaja, asesora de la GDEL de nuestra comuna, informó que con el apoyo de nuestro alcalde Olemar Mejías se viene trabajando un proyecto que busca hacer el acompañamiento como municipalidad a nuestros productores de ganado caprino del centro poblado de Nueva Esperanza, con fin darles las herramientas para lograr mejoras en el manejo de su ganado, para ellos se están haciendo varias gestiones y trabajos.Jibaja nos deja claro que este proyecto logrará que se genere desarrollo económico en la zona, aunado a ello, se busca involucrar a las mujeres en emprendimientos de los derivados de la producción de leche del ganado caprino.

PRODUCTORES CAPRINOS DEL CENTRO POBLADO NUEVA ESPERANZA DE MIGUEL CHECA, PARTICIPARON DE LA PASANTÍA DE CRIANZA DE GANADO CAPRINO ESTABULADO.