Los días Jueves 30 y viernes 31 de julio en horas de la tarde en los Centros Poblados de Sojo y Jibito se llevó a cabo la Campaña para tramitar su licencia de conducir para conductores de vehículos menores como moto lineal, mototaxi y motofurgon, en donde un promedio de 290 conductores previa inscripción. Accedieron una jornada de capacitación y evaluación Médica para los Conductores de la Localidad, con la finalidad de lograr la formalización y obtengan su Licencia de Conducir y a la vez concientizarlos en cuanto a la importancia que significa conducir un vehículo, la importancia de la Vida misma de quien conduce y los Pasajeros que lleva a bordo de su Vehículo. Posteriormente los conductores pasaron por examen clínico, oftalmológico, psicológico y toma de muestra de Sangre para obtener el grupo sanguíneo. Así como el registro y el llenado del expediente para la posterior entrega de sus Brevetes o Licencias de Conducir. Evento que estuvo bien dirigido y monitoreado por personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Transito, a cargo de Juan Carlos Espejo Calderón, cuyo resultado fue el éxito de la misma.La charla de capacitación estuvo a cargo de profesionales del Centro Médico y Escuela “El Conductor Responsable”, en temas de reglas de transito Capacitar a los conductores en servicio en base a las Normativas de Tránsito vigentes, así como fomentar la conducción responsable y el Transporte seguro, Incentivar el buen trato y la calidad en la prestación de los servicios de transporte en vehículos menores, Promover la conducción del transporte, como una la actividad profesional, selectiva y eficiente, Concienciar sobre la necesidad de prevenir los accidentes de tránsito, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, a través de un mejor servicio.Así como Objetivos Específicos como proveer de educación vial a los conductores, certificar y habilitar al conductor como profesional apto para ejercer sus funciones dentro del área del transporte público de pasajeros.El alcalde del distrito de Miguel Checa Olemar Mejías Jiménez, felicito a los conductores, Asistente, por el serio interés de obtener su Licencia de Conducir y formalizarse como conductor certificado de transporte público dentro de nuestra jurisdicción, resalto también el cumplimiento de los protocolo de seguridad sanitaria demostrada antes y durante el evento, de cada uno de los participantes, como clara muestra de seriedad y responsabilidad.

GRAN ACOGIDA TUVO LA CAMPAÑA DE BREVETIZACIÓN PARA CONDUCTORES DE VEHICULOS MENORES, EN SOJO Y JIBITO, QUE ORGANIZO LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIGUEL CHECA EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SULLANA.