En las instalaciones de la Biblioteca municipal de Sojo a las 09 de la mañana sostuvieron una reunión de emergencia los integrantes del Comité Covid, ante los alarmantes resultados arrojados en la última campaña de diagnóstico de enfermedades respiratorias covid-19 en Sojo y Jibito, de un total de 177 personas atendidas 73 salieron positivas para COVID, todo ello como único punto de agenda.El presidente del Comando Olemar Mejías, en la apertura de la reunión indico, sobre el preocupante alto índice de contagio en el distrito, que se debe cambiar de estrategias, debido a que el Gobierno Central ya aperturo las actividades económicas; informo también que se realizó operativo de prevención del delito con resultados desalentadores, para lo cual solicitara una urgente reunión con la Fiscalía de Prevención del Delito, para ver el Marco Legal al momento de las intervenciones.El Subgerente de Seguridad Ciudadana juan Carlos Espejo, informo sobre el desarrollo del Operativo de Prevención del Delito, donde se logró ubicar varios domicilios donde libaban licor, aplicándoseles la multa respectiva a los infractores; el Teniente Gobernador Henry Dioses solicito se identifiquen los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y planteo realizar una campaña solidaria para la compra de EPP para el personal del Centro de Salud y puedan visitar los domicilios de los pacientes Covid.La Medico Jefe del Centro de Salud De Sojo, Ruby Reto informo que se viene realizando el seguimiento a los pacientes de manera presencial y vía telefónica, indico que las personas dadas positivas no aceptan el cerco epidemiológico. Así mismo solicito se le facilite movilidad para realizar el siguiente a los pacientes positivos y el apoyo para aplicar los tratamientos, agregando también que el médico residente realizara el apoyo en las atenciones médicas a los pacientes fuera del horario de servicio siempre y cuando se cuente con los elementos de protección.En su participación el Regidor Aníbal Sernaque, planteo se lleve a sesión de Concejo las modificatorias a los reglamentos que permitan controlar la pandemia. La Regidora por la municipalidad del C.P Jibito Srta. Mary Marchan informo que se realizó campaña de sensibilización calle por calle junto al personal del Puesto de salud de Jibito y planteo realizar un trabajo preventivo y de fiscalización de las bodegas y negocios que expenden cerveza, en caso no cuenten con Licencia de Funcionamiento se les aplique la multa respectiva.El área de imagen Institucional, emitirá comunicados preventivos y notificara a los propietarios de las emisoras para la no propalación de actividades familiares y publicas que congreguen personas con el consecuente riesgo de contagio. Se concluyó con la toma de los siguientes acuerdos:• Avisos preventivos y oficios a los propietarios de las emisoras locales, prohibiendo todo tipo de anuncios que reúnan personas.• Notificar a través del área Legal, a los propietarios de las funerarias “El Ángel” y “Noblecilla”.• Mantener una estrecha coordinación entre el Centro de salud y el Comité de Apoyo Covid.• Reinicio de los Operativos Preventivos.Los integrantes del Comando Covid Miguel Checa, se estará reuniendo el próximo jueves 30 del presente, para la evaluación de los avances y logros del desarrollo de los últimos acuerdos tomados de la presente reunión de trabajo.

COMANDO COVID DISTRITAL MIGUEL CHECA, SOSTUVO REUNIÓN DE EMERGENCIA ANTE LOS ALARMANTES RESULTADOS POSITIVOS ARROJADOS EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS COVID-19 REALIZADA EN SOJO Y JIBITO