La Municipalidad Distrital Miguel Checa, comunica que ante los últimos resultados realizados en la campaña de descarte de enfermedades respiratorias y toma de pruebas rápidas, donde se puede constatar que sigue en aumento de casos positivos lo cual es preocupante el avance de este terrible virus que mucho daño viene causando en nuestra población.Para ello nuestra entidad continua con la campaña de sensibilización para evitar el avance y aumento de del Covid – 19- Poblador utiliza tu mascarilla, – evita viajar, hazlo solo en caso de alguna emergencia- lávate y desinféctate las manos con agua y jabón – evita estar en contacto con personas foráneas o grupo de personas- mantén siempre distancia mínimo un metro en lugares públicos- desinféctate al momento de regresar a casa y evita contagiar algún integrante de familia- si presentas algún síntoma acude al centro de salud- Cuida y protege a las personas adultas y niños quienes son más vulnerables- Evita tomar o aplicarte dosis de medicamentos sin receta medicaNOTA:La municipalidad tiene conocimiento y recibió la denuncias que anteriormente personas irresponsables han estado vendiendo bebidas alcohólicas en lugares clandestinos y en algunos casos escondiéndose al interior de sus casas, de forma irresponsable sin mascarillas tomando licor en un mismo vaso, Para ello la municipalidad tomara las acciones con Serenazgo Municipal y Policía Nacional, realizaran patrullaje en horas de la tarde para lograr encontrar y dar con estos irresponsables, que se exponen y ponen en riesgo la salud pública de los habitantes, libando licor como si estas bebidas alcohólicas fueran a terminarse, no respetando el distanciamiento social, y se esté atendiendo en forma clandestina para la venta de bebidas alcohólicas.Poblador esto es lamentablemente vergonzoso, saber cómo estas irresponsables personas con tal de ver su interés personal, poco o nada les interesa poner en riesgo la salud pública de nuestra población. Conociendo todo el mal que viene ocasionando este terrible virus en nuestra localidad.Lamentamos porque las autoridades no van estar detrás de cada una de las personas para que entienda y tomen conciencia de evitar estas malas prácticas.Es inconcebible que en ocasiones necesitamos experimentar lo terrible de este mal para tomar conciencia y empezar a ser responsable en cuidarse y evitar que sigan los contagios. Lamentable que cuando estamos pasando por este mal buscamos culpar a nuestras autoridades, siendo responsabilidad de cada uno de nosotros, cuidar y velar por nuestra salud.Informamos que quedan completamente prohibidas todo tipo de reuniones llámese fiestas cumpleaños misas rezos, atención en bares o cantinas, si como a los medios de comunicación queda prohibida la convocatoria para todo tipo de eventos, techo propio, invitación a sepelio, y otras convocatorias, sin autorización. Quedando bajo responsabilidad para que la municipalidad tome las acciones correspondientes Poblador acá no hay nada que celebrar. Respetemos la memoria de miles de personas que se encuentran delicadas y postradas en un hospital y muchos que fallecieron por este mortal virus en todo el mundo.Olvidemos los malos hábitos que solo traen miseria y problemas en nuestra sociedad. Y aprendamos a cuidarnos y cuidar a los demás, solo así lograremos erradicar este terrible mal de nuestra comunidad.

A LA OPINION PÚBLICA