Un total de 157 personas fueron atendidas por personal médico de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” y el Equipo de respuesta rápida del Centro de Salud de Sojo y Puesto de Salud de Jibito, las que presentaban síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar y sospechosos de COVID-19.En dicha campaña se atendieron un total de 58 personas en el Centro Poblado de Sojo, se realizaron 39 pruebas rápidas de las cuales 19 resultaron positivas, en el Centro Poblado de Jibito se realizaron 99 pruebas dando como resultado positivo 54. Así mismo se entregó medicina y dosis de Ivermectina según prescripción médica y estado de salud de la persona. El tratamiento y monitoreo por parte del personal de durante la cuarentena para las personas que dieron positivo para COVID indicaron los medico jefes de los establecimientos de salud.Se contó con el apoyo de miembros de la primera Brigada de Caballería de Sullana y la PNP de la Comisaria del distrito, los cuales brindaron el resguardo y seguridad en los dos locales de atención médica, el agradecimiento a la Congresista de la Republica por Sullana, María Luisa Silupu Inga por el apoyo a dicha gestión para lograr este tipo de campañas, en pro de salvaguardar la salud de la población, ante la presencia de esta temible pandemia que ataca al mundo, y se seguirá trabajando para controlar y lograr bajar el índice de contagios en el distrito de Miguel Checa, asevero la autoridad edil.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA CAMPAÑA DE DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS COVID-19 EN SOJO Y JIBITO DEL DISTRITO DE MIGUEL CHECA.