El día de hoy sábado 11 en horas de la mañana se llevó a cabo con éxito el I encuentro de autoridades, convocado por el alcalde de Miguel Checa Olemar Mejías Jiménez a fin de tratar y buscar alternativas de solución respecto a la contaminación del medio ambiente y atentado contra la vida y la salud que causa la quema de caña de Azúcar a la población por parte de la empresa Agroaurora, donde participaron los congresistas DIOSES GUZMÁN, LUIS REYMUNDO PALOMINO SAAVEDRA y ANGÉLICA MARÍA SILUPU INGA, MARÍA LUISA, Representante del alcalde Provincial, así como alcaldes distritales de Bellavista y La Huaca, de los Centros Poblados de Viviate y Jibito, funcionarios de OEFA y autoridades del distrito de Miguel Checa.Luego de participación de cada uno de los asistentes se llegó a lo siguiente:COMPROMISOS.– Compromiso para que la próxima reunión de autoridades se realice en el en auditorio del Centro Cultural del Distrito de la Huaca, como segundo Distrito más afectado por la quema de la Caña de Azúcar, la misma que se realizara el día 08 de agosto del presente a horas 9.00 am.- Compromiso de realizar una reunión de equipos técnicos el día sábado 18 de Julio del presente a horas 09.00 am, en la Municipalidad Provincia de Sullana, para presentar avances del tema en comento.ACUERDOS.– El Congresista Reymundo Dioses Guzmán, se comprometió junto con sus colegas congresistas asistentes, a llevar a la bancada congresal de Piura, a la cual integra, una iniciativa legislativa para que ponga solución a la quema de caña de azúcar; el cual presentara el avance respectivo en la próxima reunión de autoridades.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL I ENCUENTRO DE AUTORIDADES MIGUEL CHECA 2020 EN DEFENSA DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE NO MÁS QUEMA DE CAÑA