Una importante reunión sostuvo el día de ayer martes 30 junio, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa Olemar Mejías Jiménez con su homólogo de la provincia de Sullana Power Saldaña Sánchez, en el marco del reinicio gradual de labores por parte de este municipio distrital, esto de acuerdo a lo manifestado en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM de fecha 26 de junio, en su artículo 10 se autoriza el reinicio gradual de labores en las entidades del sector público, con el fin de retomar las coordinaciones de solicitudes que se realizaron antes del inicio de la pandemia COVID-19, siendo los puntos de agenda los siguientes:• DELEGAR LAS FACULTADES DE SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL, POR PARTE DE LA COMUNA PROVINCIAL, PARA EFECTUAR EL PROCESO DE SANEAMIENTO (TITULACIÓN) DE LOS PREDIOS DEL JIBITO, SOJO, (QUE QUEDARON SIN TITULACIÓN), ASÍ COMO DE LOS SECTORES CHALACO NUEVA ESPERANZA Y LUCAS CUTIVALÚ. Todo ello para elevar la calidad de vida de la población y puedan quedar actos para acceder a beneficios de los programas del estado, tales como es Techo Propio que recientemente modifico sus requisitos como el Bono Familiar Habitacional a costo cero.• LA TRANSFERENCIA DIRECTA DE PROPIEDAD DE TRES PREDIOS EN SOJO Y JIBITO. Siendo requisito para el desarrollo de los expedientes técnicos de pistas y veredas de los Centros Poblados Jibito y Sojo, mismos que se encuentran en etapa de elaboración.• LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL ENTRE SULLANA Y MIGUEL CHECA.En dicha reunión en alcalde Olemar Mejías Jiménez logró reafirmar el compromiso firme de la autoridad provincial, para darle trámite a los tres puntos descritos en la brevedad posible, de esta manera nuestro alcalde distrital continúa de manera incansable, con las gestiones para el desarrollo y progreso del Distrito de Miguel Checa.

ALCALDE DE MIGUEL CHECA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON ALCALDE DE LA PROVINCIA DE SULLANA.