La Municipalidad Distrital de Miguel Checa a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Gobierno Central, pondrá en ejecución la normativa dictada por El Poder Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado de manera extraordinaria el 26 de junio en El Peruano, en la que ha dispuesto la ampliación del estado de emergencia desde el 01 hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada en siete regiones y para menores de 14 años, adultos mayores de 65 años y personas vulnerables al contagio del coronavirus. Además, se levantó el asilamiento obligatorio los días domingo, estableciendo como nuevo horario de toque de queda en el país desde las 10:00 pm hasta las 04:00 am del día siguiente. Por consecuencia la comuna distrital mantendrá al personal de seguridad ciudadana en el control de tranqueras hasta el 30 del presente, así mismo se abrirán de manera paulatina los accesos a los Centros Poblados de Sojo y Jibito. De igual forma se recomienda a la población seguir con el uso de la mascarilla o tapaboca, lavado de manos y desinfección y mantener el distanciamiento social, evitar salir y si lo hace serán dos miembros por familia. Ahora nos toca salir de manera responsable y cuidarnos los unos a los otros, siguiendo los protocolos de salud.Por otro lado, se precisa que se suspenden los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, sumado a todo tipo de reunión, evento social, político, cultural, deportivos u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas como parrilladas, bailes y que pongan en riesgo la salud pública.

NUEVA NORMATIVA QUE REGIRA A PARTIR DEL 01 DE JULIO 2020