Ante los hechos ocurrido el día viernes 12 de junio del presente año, donde dos efectivos policiales de nuestra Comisaria PNP de nuestro distrito, se presentaron a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, con la finalidad de entregar documentos de parte de la empresa Agro Aurora, el Señor Alcalde, por su envestidura como autoridad edil, llamó la atención a los efectivos PNP por el despliegue policial que utilizó dicha empresa para el diligenciamiento de los documentos, indicándoles además que cuando se les requiere para el apoyo de intervenciones que realiza nuestro personal de Serenazgo Municipal, hacen caso omiso al llamado.Estos hechos ya fueron denunciados ante la Oficina de Disciplina de la Sub Región de la Policía Nacional del Perú con sede en la provincia de Sullana y la Región de la Policía Nacional del Perú con sede en Piura, para las investigaciones de ley. Cabe señalar que la Policía Nacional del Perú se encuentra al servicio de la comunidad y en ningún caso tiene entre sus obligaciones prestar servicios de mensajería a las empresas privadas, mucho menos a esta empresa que como es de conocimiento de todos, viene contaminando el medio ambiente con la quema de caña de azúcar ocasionando perjuicio para la salud de toda nuestras población.Así mismo, resaltar por lo manifestado por el alcalde Olemar Mejias Jiménez la evaluación y el cambio o rotación de todo el personal policial de nuestra comisaria. Por consecuencia, es que necesitamos a personas comprometidas en velar y salvaguardar por la seguridad y tranquilidad de toda la población de nuestro distrito de miguel Checa.

A LA OPINIÓN PÚBLICA