El alcalde Olemar Mejías Jiménez, acompañado de la Medico Jefe del Centro de Salud Miguel Checa Heidy Mirella Sotelo Vilela y Juan Carlos Espejo Calderón Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, sostuvieron importante reunión con el Director de La Sub Región de Salud Medico Leonardo Saba Flores y su Asesor QF Humberto Gines Guinochio Guerrero, acordaron ampliar el horario de atención a los pobladores del distrito en dicho establecimiento de salud. El Director de la Sub Región de Salud LCC, índico dijo que con esta ampliación del horario de atención, se podrá lograr atender a más habitantes del distrito Miguel Checa y sus caseríos. La ampliación es para solucionar problemas tangibles de la población, se podrán atender emergencias médicas y pacientes COVID-19, expresó el titular de salud.
La ampliación del servicio en el centro de salud será hasta las 08.00 pm, para la atención exclusiva de emergencias y pacientes con sintomatología COVID-19, aseguro la Medico jefe Heidy Sotelo.
Es un importante logro lo que se ha obtenido, después de constantes coordinaciones con el director de salud, donde se le hizo conocer in situ la real problemática que viene padeciendo nuestros centros de salud del distrito, en la cual el pueblo de Miguel Checa le agradece por ser solidario con nuestra realidad y tener capacidad de gestión y decisión la que ha permitido que después de su evaluación, se amplié el horario de atención y a su vez mejore la calidad de la misma. Cabe resaltar que ha a pesar de haber convocado a profesionales de la zona con resultados negativos y no contar con La infraestructura e implementación con equipos médicos y protección personal se ha logrado la ampliación del horario, para bien de nuestra población mucho más ahora que atravesamos una difícil situación, ante la presencia del COVID-19 que ha cobrado varias vidas. Gracias a este importante logro permitirá detener el avance de este virus entre la población de nuestro querido distrito, asevero Olemar Mejías.
ALCALDE DE MIGUEL CHECA, EN REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE LA SUB REGIÓN DE SALUD LUCIANO CASTILLO COLONNA, LOGRA LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO.