Luego de haber realizado la Acción Cívica de toma de muestras de pruebas rápidas, gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional, el Comando Covid Distrital Agradeciendo el compromiso de manera especial al personal de salud, la colaboración de la Policia Nacional y Tenientes Gobernadores de Nuestro Distrito.
Lamentablemente, no se pudieron atender a más personas por la falta de pruebas rápidas en nuestra región y el agradecimiento especial a las personas que fueron inscritas para la toma de las pruebas y que colaboraron y así evitar continuar con el contagio. Luego de recibir el informe final de los médicos responsables de los establecimientos de salud del distrito. Que habiéndose tomado 150 muestras, el resultando alarmante fue de 40 casos positivos.
Siendo la cifra de casos, en Sojo 75 pruebas tomadas 17 personas arrojaron positivo. Y en Jibito 75 pruebas tomadas 23 personas arrojaron positivo. Con mucha preocupación se verifico que del 100% hay un 30% del total de casos confirmados, muchos de ellos asintomáticos portadores de este virus, 150 personas muestreadas que son de diferentes puntos o sectores de nuestro distrito, para que de manera inmediata se lleven a cabo las acciones, para que realicen el aislamiento domiciliario como manda el Protocolo Sanitario ante esta pandemia. Así mismo la convocatoria del Comando Covid distrital, para realizar estrategias y evitar más contagios entre la población de nuestro Distrito.

CON GRAN PREOCUPACIÓN SE RECOGE LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE PRUEBAS RÁPIDAS COVID-19 EN EL DISTRITO DE MIGUEL CHECA.