La municipalidad distrital de Miguel Checa, comunica que el día de mañana se ha logrado las coordinaciones con el Gobierno Regional y el programa Te Cuido Perú. En esta Acción Cívica se realizara la atención con Pruebas Rápidas para el descarte del COVID-19 y otras acciones más. La acción se llevara a cabo el día jueves 04 a horas 8 de la mañana en el Coliseo Municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Sojo y en el salón de Usos Múltiples de Jibito.
En el desarrollo de la reunión de conformación del Comité COVID-19, se acordó que los tenientes Gobernadores inscriban a dueños de tiendas, mercados, mototaxistas y colectiveros, ya que estas personas tienen bastante contacto con la población a diario y muchos en ocasiones son personas asintomáticas y son grave peligro para la propagación de este virus de llegar a una persona vulnerable y las consecuencias serían lamentables.
Luego que los tenientes gobernadores realizaron esta identificación, se les comunico a todos los inscritos se hagan presente el día de mañana en el coliseo de Sojo a las 8 de la mañana, posteriormente en el SUM Jibito, su presencia es de carácter obligatorio para la prueba de descarte, ya que estos resultados, será para que se sigan desarrollando sus actividades con normalidad y evitando así la propagación del COVID-19.
NOTA: La municipalidad distrital, realizara el trabajo de verificación a las tiendas que tengan el certificado de haber sacado la prueba, para que continúen con sus labores y no se ponga en riesgo la salud pública de nuestra población. De manera especial se les hace un pedido a nuestra población y evitar comprar a comerciantes ambulantes; si no queremos comercio ambulatorio evitemos comprar, ya que si no hay compradores no habrá vendedores. Es hora de que todos apoyemos y nos sumemos a esta lucha contra este virus y lograr detener más casos de contagio entre la población de nuestro querido distrito.

CAMPAÑA CÍVICA DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DE COVID-19 PARA PROPIETARIOS DE NEGOCIOS Y TRANSPORTISTA DE MOTOTAXIS Y AUTOS COLECTIVOS, A CARGO DEL GOBIERNO REGIONAL Y EL PROGRAMA “TE CUIDO PERÚ”, GESTIONADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MIGUEL CHECA Y COMITÉ COVID DISTRITAL.