Tras la reunión sostenida en la conformación del comité COVID –distrital con todas las autoridades de la jurisdicción. El alcalde Olemar Mejías Jiménez, manifestó que se realizaron las coordinaciones para que el programa te “Cuido Perú” a cargo del Ejército Peruano, Personal Especializado De Salud y Gobierno Regional, visite nuestro distrito. Y se tomen 150 pruebas rápidas del COVID-19 a personas en nuestro distrito.
Y dentro de los primeros acuerdos, es que los Tenientes Gobernadores de toda nuestra jurisdicción, inscriba con copia de DNI a las siguientes personas:
Vendedores de tiendas o mercados.
Mototaxistas.
Conductores de colectivos a Sojo y Jibito a Sullana y viceversa.
Este plan tiene como finalidad que los dueños de tiendas y personas que hacen servicio de transporte de pasajeros en nuestro distrito, a través de las pruebas descarten un posible contagio, ya que estas personas están a diario en contacto con muchas personas.
De esta manera descartar a personas que tienen este virus pero son asintomáticos y no demuestran ser portadores y esto es un grave riesgo para nuestra población.
Habiéndose identificados a estas personas, todos tendrán que realizarse esta muestras para que puedan realizar sus labores con normalidad, evitando más contagios en nuestro distrito.
Por lo que le pedimos a nuestra población brindar todas las facilidades a los Tenientes Gobernadores, para el éxito de esta actividad a realizarse el día jueves a horas 8 de la mañana, en Sojo en el Coliseo Municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” y en Jibito en el local Salón de Usos Múltiples San Antonio de Padua.
Es recomendable mantener la distancia y cumplir con todas las personas que serán empadronadas para para las pruebas de descarte de este terrible virus y puedan realizar sus actividades con normalidad y evitar la propagación y contagio de más personas, y no atentar contra la salud pública de nuestra población

DE MANERA INMEDIATA SE DESARROLLA LA PRIMERA ACTIVIDAD DE TRABAJO DEL COMITÉ DE OPERACIONES COVID-19 DISTRITAL MIGUEL CHECA, DENTRO DEL MARCO DE ACUERDOS Y COMPROMISOS ASUMIDOS.