El alcalde de Miguel Checa Olemar Mejías Jiménez junto al Subgerente de Seguridad Ciudadana Juan Carlos Espejo, sostuvieron importante reunión con el flamante Director de la Sub. Región de Salud Luciano Castillo Colonna Medico Leonardo Saba Flores acompañado del QF Gines Ginocchio, para tratar sobre actual problemática y urgente solución del Centro de Salud Sojo y Puesto de Salud de Jibito, la cual se desarrolló en la Institución de Salud.
El burgomaestre dio a conocer que en el Centro de Salud Sojo dio positivo la Medico Jefe de dicho establecimiento, la cual cumple cuarentena según protocolo sanitario, así mismo en el Puesto de Salud de Jibito dieron positivo el Médico internista y una Licenciada en Enfermería y con licencia el Medico Pizarro por ser Persona vulnerable, quedando prácticamente solo el Medico Jefe del Puesto de Salud Ryler Sandoval, a raíz de estos casos la comuna realizo la inmediata desinfección total del local.
Olemar Mejías logro efectiva gestión para la obtención de 80 pruebas rápidas las que serán distribuidas 40 en Sojo y 40 en Jibito. La primera autoridad del distrito en clara muestra de la preocupación por la salud de su población, fue enfático en solicitar al director de salud la inmediata solución de la problemática de los establecimientos de salud de Miguel Checa, por la falta de personal médico y asistencial y se incremente el número de profesionales para la ampliación durante las 24 horas, para ello el titular de salud Leonardo Saba se comprometió a realizar una visita a los dos establecimientos para constatar ín sítu la problemática de cada uno de ellos. También se coordinó para la intervención de los locales comerciales y mercado minorista de Jibito para la realización de pruebas ante posibles contagiados, teniendo en cuenta que los centros de abastos se han convertido en focos de contagios y proliferación del virus, ya que muchos de los compran o venden productos son asintomáticos. Seguiremos en este indesmayable trabajo en bien de garantizar la salud de nuestra población y contrarrestar el avance de este mortal virus en nuestro distrito, asevero Olemar Mejías.

ALCALDE DE MIGUEL CHECA SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON FLAMANTE DIRECTOR DE LA SUBREGIÓN DE SALUD PARA DAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LOS CENTROS DE SALUD DEL DISTRITO.