En reciente reunión sostenida el alcalde Olemar Mejías y autoridades del distrito, acordaron brindar las siguientes recomendaciones como manera preventiva para evitar el contagio del COVID-19:
 Para el Comercio Ambulatorio, tiendas y bodegas, tanto el comerciante como el público comprador, deben usar obligatoriamente tapaboca y guantes.
 No vender a personas adultas y niños.
 No atender a personas que llegan a comprar sin usar tapaboca y no cumplen con el distanciamiento social de 1 metro entre personas.
 Para el transporte de pasajeros, las mototaxis solo deben transportar un pasajero, los autos tres pasajeros, uno adelante y dos en el asiento de atrás respetando el aislamiento social de un metro por persona y la desinfección de cada una al momento de subir al vehículo.
 Evitar brindar hospedaje a personas que vienen a trabajar a empresas de la zona y no cumplen con la cuarentena o aislamiento social, e informar inmediatamente a las autoridades para su conocimiento y toma de acciones; ya que el protocolo señala que toda persona que llega de un determinado lugar, debe cumplir con el aislamiento domiciliario obligatorio de 14 días para que en ese lapso de tiempo presentara algún síntoma como fiebre, dolor de garganta y tos seca, llamar al Centro de Salud teléfono N° 951941513 en el horario de 08 am a 02 de la tarde de lunes a sábado.

Exhortamos a la población acatar estas medidas preventivas de salud ya que es la única manera de juntos combatir ante esta pandemia mortal, hagámoslo por nuestra salud y la de nuestras familias. Y recuerda “Quédate en Casa”.

MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD PARA LA ATENCIÓN DE COMERCIANTES Y PÚBLICO COMPRADOR, ASI COMO A TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS, LUEGO DE REUNIÓN SOSTENIDA CON AUTORIDADES DEL DISTRITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *