Alcalde De Miguel Checa Olemar Mejías Jiménez, convoco a representantes del Centro de Salud, Policía Nacional Y Tenientes Gobernadores de los sectores de Sojo, para tomar acciones y medidas ante la propagación de casos de Coronavirus. Siendo como primer punto de agenda el transporte de personas en autos, motos y mototaxis, acordándose que la población acate el distanciamiento social entre choferes y pasajeros de vehículos que circulan en el distrito y sectores aledaños, así como el control estricto de ingreso de comerciantes ambulantes en sus unidades vehiculares para la aplicación de protocolos sanitarios, por parte de la PNP y Serenazgo Municipal.
En el segundo punto se trató sobre la llegada de personas de distintos lugares y que no están acatando la cuarentena. En cualquier circunstancia de personas deambulando por las calles se llamará al Comisario del distrito para que realice las acciones inmediatas respectivas. Se coordinará entre la PNP, Centro de Salud, Tenientes Gobernadores y población para que personas que lleguen de fuera de la ciudad acaten el aislamiento domiciliario por 14 días según los protocolos Sanitarios establecidos.
En el tercer y último punto de agenda, fue la toma de acciones ante personas con positivo de COVID-19 y que se desplazan con normalidad poniendo en riesgo la salud de la población, acordando aplicar lo establecido en el Artículo 289 del Código Penal Peruano “Propagación de enfermedad peligrosa” con una pena de tres a diez años de pena privativa de la libertad. Pedimos a la población en sumarse a este trabajo integrado, cumpliendo con las normas sanitarias dispuestas por el estado como usar la mascarilla, lavado de manos y lo más importante mantener el aislamiento social quedándote en casa, ya que solo juntos podemos detener el avance de este terrible mal.

ALCALDE DE MIGUEL CHECA CONVOCA A REPRESENTANTES DE SALUD, POLICÍA NACIONAL Y TENIENTES GOBERNADORES DE SOJO PARA TOMAR ACCIONES Y MEDIDAS INMEDIATAS ANTE LA PROPAGACIÓN DE CASOS DEL CORONAVIRUS