El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa Olemar Mejías Jiménez, dispuso que Personal de Serenazgo Municipal retome el control de ingreso de vehículos y personas al Centro Poblado de Sojo, a ello se suma el pedido de la población para que se continúe con el estricto y efectivo trabajo que viene realizando el personal municipal, cabe indicar que tanto la logística y estrategia de trabajo de control ha sido imitado por otras municipalidades, por los resultados que se vienen obteniendo.
Serenos debidamente equipados y protegidos dentro del protocolo sanitario, realizan el control de personas para la desinfección y control de temperatura corporal con el termómetro digital laser y a los vehículos que ingresan los cuales son desinfectados, así mismo personal de la PNP de la Comisaria de Miguel Checa realiza el control de identificación de personas y la documentación tanto de los vehículos como de los choferes y pasajeros. Esperando que el producto de este accionar, la población tome conciencia y cumpla con las normas establecidas en salvaguarda de la salud de las personas y así mismo no se repitan los disturbios como lo sucedido anteriormente.
A su vez el Burgomaestre manifestó, que estamos para cuidarte y no queremos incomodarte, queremos proteger tu salud y la de tu familia, pero también necesitamos que te involucres en este trabajo, siendo más responsable, respetando y cumpliendo las Leyes y Normas establecidas por el Gobierno Central. Todos los que trabajamos nos exponemos por ti, también sienten temor pero es más grande su vocación de servicio y amor a nuestro pueblo, ya que solo unidos podemos vencer este terrible mal, solo no lo podemos lograr.

MUNICIPALIDAD DE MIGUEL CHECA RETOMA CONTROL DE INGRESO DE VEHÍCULOS Y PERSONAS EN EL CENTRO POBLADO DE SOJO CON PERSONAL DE SERENAZGO MUNICIPAL Y POLICÍA NACIONAL.