La municipalidad de Miguel Checa realizo nueva desinfección en calles y plazas de Sojo, a raíz del caso positivo de COVID-19 detectado en este centro poblado, según protocolo de salud del MINSA, El titular del pliego en coordinación con la Medico Jefe del Centro de salud Miguel Checa, estimaron como medida complementaria, realizar la segunda desinfección en el distrito, haciendo énfasis en la ruta manifestada por el positivo, con el objetivo de cortar la cadena de contagio.
Trabajos monitoreados y supervisados por el alcalde Olemar Mejías y Juan Carlos Espejo Subgerente de Seguridad Ciudadana, contando con una cisterna abastecida con agua, desinfectante y detergente industrial, se recorrieron las principales calles, avenidas y plazas, dando énfasis a las zonas identificadas y declaradas de riesgo de contagio por el sector salud. En calles de difícil acceso para el vehículo, se les proporciono desinfectante en baldes a los propietarios de las viviendas para la desinfección del frontis de sus casas.
Durante el recorrido se sigue observando de que vecinos hacen caso omiso a las recomendaciones de salud como usar mascarilla o tapaboca y transitar por las calles sin estas medidas preventivas de una manera irresponsable e inconsciente, poniendo en riesgo su salud la de los vecinos y la de su propia familia. Desmereciendo todo el esfuerzo conjunto realizado por las autoridades desde el ingreso a Sojo

MUNICIPALIDAD DE MIGUEL CHECA REALIZA NUEVA DESINFECCIÓN EN EL CENTRO POBLADO DE SOJO.