La Municipalidad Distrital de Miguel Checa a través de su alcalde Olemar Mejías Jiménez elaboro un plan operativo dentro del marco estado de emergencia decretado por el Gobierno Central en prevención ante la pandemia del COVID-19, dentro de las acciones programadas está el control estricto de ingreso de vehículos y personas de otras localidades a la jurisdicción del distrito, contando con personal de Seguridad Ciudadana debidamente equipado y protegido con mochilas con desinfectante a base de cloro, alcohol desinfectante y termómetro digital laser, para un trabajo efectivo y garantizado en los Centros Poblados de Sojo y Jibito.
Debido a la falta de apoyo de la población de Sojo, en hacer mal uso de las influencias es que la Municipalidad de Miguel Checa, se ve en la imperiosa necesidad de retirar al personal de seguridad Ciudadana designado en el puesto de control ubicado en el ingreso de Sojo en la Av. Victoria, para el cumplimiento de las medidas de prevención implementadas (Ingreso de vehículos y persona que no cuentan con permiso de circulación, y no cumplen con la orden de inmovilidad); delegando dicha actividad bajo responsabilidad al personal de la PNP de la Comisaria de Miguel Checa.

RETIRAN PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE PUESTO DE CONTROL, POR FALTA DE APOYO DE LA POBLACIÓN EN SOJO.