El día miércoles desde horas de la madrugada se intensifico el control de ingreso de personas y vehículos a los centros poblados del distrito, tanto para el comercio ambulatorio y personas que no sustentan razón alguna el ingreso al distrito, incumpliendo la cuarentena dispuesta por el gobierno ante la amenaza del COVID-2019. Como única finalidad de prevenir y evitar el contacto con personas provenientes de otros lugares, las cuales se desconoce su estado de salud.
Personal municipal con apoyo de la PNP y Serenazgo Municipal estarán controlando el ingreso de vehículos previa desinfección y la identificación de los ocupantes de los vehículos antes de ingresar. El alcalde Olemar Mejías, pidió a la población sumarse a esta tarea con su ayuda para lograr prevenir este terrible mal ya que se están dando casos de ingreso al distrito de algunos familiares que viven escapando de otras ciudades, sin saber su estado de salud lo cual no es informado oportunamente a las autoridades sanitarias para el aislamiento y poder evitar algún contagio. Ahora te toca a ti poblador de Miguel Checa, cumple con todas las normas sanitarias dispuestas como:
No salir a la calle sin tapa boca.
Solo sal de casa para realizar algunas acciones urgentes.
Evita el contacto y saludo de manos con otras personas.
Mantén la distancia y evita aglomeraciones.
Ante cualquier sospecha debes comunicar las autoridades.
Ante alguna emergencia puedes salir en un vehículo, el cual debe portar un pañuelo blanco en el espejo del vehículo y los ocupantes deben estar debidamente identificados.
Evita dar asilo a personas foráneas e informar a las autoridades.
La tarea es de todos, protégete y ayuda a protegernos, siguiendo estrictamente todas las indicaciones y solo así evitaremos cualquier contagio, súmate al trabajo que realizamos Salud, Policía Nacional, y Serenazgo Municipal.
“Que Dios Nos Guarde Siempre”
Olemar Mejías Jiménez – Alcalde

SE INTENSIFICA EL CONTROL DE INGRESO A LOS CENTROS POBLADOS DEL DISTRITO DE MIGUEL CHECA, ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19