▶️El alcalde de miguel checa Olemar Mejías Jiménez en compañía de sus funcionarios Abog. Omar Pasapera Bautista asesor Legal, el Sub. Gerente de Seguridad Ciudadana, Defensa civil y Tránsito y Darío Rosas Riofrio encargado de la Oficina de Defensa Civil, asistieron al Encuentro Binacional De Autoridades En Macara (Ecuador) previo a ello asistieron al Taller Técnico de Socialización de planes de prevención de riesgos que se llevó a cabo el día 04 en el auditorio de la municipalidad distrital de la huaca del proyecto binacional “gestión de riesgo sin fronteras”, donde se congregaron 08 alcaldes distritales y sus respectivos equipos técnicos, representantes de la parte baja de la Cuenca fronteriza Catamayo Chira con la participación de los socios cooperantes provenientes del departamento de Mourtthe-et-Moselle y la ONG LOCAL y el Departamento de L´Aude de Francia, los representantes de la Provincia de Vitervo Italia y el equipo técnico de la Prefectura de Loja ecuador, el desarrollo de esta reunión permitió fortalecer el trabajo articulado en el proceso de gestión de riesgos de desastres en cada uno de los distritos involucrados.
Posteriormente el viernes 06 el burgomaestre y su equipo técnico asistieron al Encuentro Binacional de Autoridades Perú-Ecuador, con el claro objetivo de fortalecer la Plataforma Binacional en la incorporación del enfoque de gestión de riesgos de desastres, donde se contó con la participación de 17 alcaldes distritales de nuestra región, involucrados en el proyecto, ubicados en la cuenca transfronteriza Catamayo Chira y 10 alcaldes de los diferentes cantones y parroquiales de la provincia de Loja Ecuador , ello dentro del plan operativo del proyecto binacional para la reducción de vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, frente a amenazas de sequias e inundaciones en territorios fronterizos de Perú y Ecuador con el acrónimo “Gestión del Riesgo sin Fronteras”-PGRSF, financiado por la unión Europea a través del Programa Euroclima+en el componente de reducción y gestión de riesgo de desastres, sequias e inundaciones.
#MUNICIPALIDADDISTRITALMIGUELCHECA.
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2020.
#JuntosConstruimosUnMejorDistrito

✅ALCALDE DE MIGUEL CHECA OLEMAR MEJÍAS JIMÉNEZ ASISTE A ENCUENTRO BINACIONAL DE AUTORIDADES EN MACARA (ECUADOR) Y REUNIÓN TÉCNICA EN EL DISTRITO DE LA HUACA DEL PROYECTO BINACIONAL “GESTIÓN DE RIESGO SIN FRONTERAS” PERÚ ECUADOR.