▶️El alcalde de Miguel Checa Olemar Mejías Jiménez el día martes 25 en horas de la tarde, sostuvo reunión con los representantes de salud del distrito, Medico Heyde Mírela Sotelo Vilela y el Medico jefe del Puesto de Salud Jibito Ryler Manuel Sandoval Coronado y la Bióloga Leticia Guillermina Cruzado Jacinto y por parte de la municipalidad estuvieron presentes los regidores Wilson Chiroque Palomino, José Miguel Jiménez Sandoval, Paulina Montero Zapata, el Gerente de Servicios Públicos ing. Pedro Quezada Chinga, Subgerente de Seguridad Ciudadana juan Carlos Espejo Calderón, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Ing. Wilson Cornejo Sojo y el Subgerente de Agua y Saneamiento Manuel Castillo Burgos; en donde desarrollaron los puntos de agenda “Enfermedades Metaxénicas y prevención de Síndrome de Guilliain Barré y Hepatitis Viral”.
En el desarrollo de la reunión la Bióloga Leticia Cruzado, manifestó sobre el tema del servicio de agua y los horarios que se brindan en los sectores del distrito, para lo que respondió el Subgerente de agua y saneamiento que dichos horarios ya están establecidos, además alcanzara el cronograma de horarios de los centros poblados tanto de Sojo, Jibito. El Medico Ryler Sandoval explico que la Bióloga Cruzado viene trabajando por el desarrollo de la disminución de enfermedades con el tema del agua, además expreso que se tiene que tener una mejor coordinación para así desempeñar un mejor trabajo; así mismo indicó sobre el tema de recursos necesarios para poder realizar un trabajo más efectivo e invoco al alcalde para el apoyo en los recursos necesarios para poder cumplir las funciones encomendadas.
El burgomaestre indico, que se ha logrado a través de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna con atención a la DESA, la fumigación de los colegios previo al inicio del año escolar, a fin de prevenir la aparición de enfermedades provocadas por la picadura de zancudos. El alcalde se comprometió a apoyar durante tres meses el cual se maneja dependiendo de la situación económica de la comuna, ello en coordinación con jefe del puesto de salud de Jibito, solicitando de que se el documento sea presentado a la brevedad posible para ser llevado para su aprobación en sesión de concejo. La Medico Jefe del Centro de Salud Miguel Checa Heydi Sotelo manifestó, que se a presentado dos casos del síndrome de Guilliain Barré, indicando que se debe realizar un plan de acción empezando por la implementación de estrategias preventivas, como capacitaciones, charlas, etc., manifestando que ha tenido coordinación con los Tenientes Gobernadores para realizar este tipo de acciones de manera sectorizada. Sumándose a ello el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Wilson Cornejo, indico que se podría hacer un trabajo coordinado con el programa Juntos, para poder lograr más acogida de las personas para el dictado de charlas.
Sobre el brote de Malaria, la Bióloga Cruzado manifiesta que en la ciudad de Sullana se ha presentado un caso pero no se ha detectado vector alguno y que en el distrito de Miguel Checa se tendría que realizar un estudio en canales, rio etc. Para poder así detectar la presencia de vector para brote de Malaria.
#MUNICIPALIDADDISTRITALMIGUELCHECA.
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2020.
#JuntosConstruimosUnMejorDistrito

✅ALCALDE DE MIGUEL CHECA SOSTIENE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE SALUD PARA TRATAR RIESGOS EPIDEMIOLÓGICOS EN EL DISTRITO.