▶️El día de hoy 07 de enero en horas de la mañana en el salón de actos de la comuna, se desarrolló la primera Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana año 2020, la que estuvo presidida por el señor alcalde Olemar Mejías Jiménez, luego de la apertura y bienvenida se procedió a conformar el CODISEC 2020 y la juramentación de los integrantes, quedando conformado de la siguiente manera:
Olemar Mejías Jiménez – Alcalde de la Municipalidad distrital de Miguel Checa – Presidente.
Miembros:
Javier Chero Yamunaque – Alcalde del Centro Poblado de Jibito.
Lázaro Bregante Medina – Sub Prefecto de Miguel Checa.
Alférez PNO Juan José Polanco Pinedo – Comisario PNP Miguel Checa.
Medico Heidy Sotelo Vilela – Jefe de la red de Salud de Miguel Checa.
Marie Chávez Urdaniga – Juez de Paz de Única Nominación de Miguel Checa.
Profesor Pedro David Nole Pizarro – director de la Red Educativa de Miguel Checa
Posteriormente se procedió a la designación y juramentación del nuevo Secretario Técnico; así mismo el presidente del CODISEC Olemar Mejías hizo entrega de las resoluciones a los integrantes que los reconoce como miembros activos de dicho comité.
El presidente del CODISEC manifestó que la conformación de este comité tiene como objetivo prioritario la erradicación de la violencia, el fortalecimiento del civismo y la seguridad ciudadana, con la participación activa de las autoridades y del pueblo en general.
Por mandato expreso de la Ley N° 27933 y su modificatoria Ley N° 30055 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 012-2003-IN se crea el Sistema Nacional de seguridad Ciudadana – SINACEC y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, normando en sus artículos pertinentes la organización y funcionamiento de los Comités de Seguridad Ciudadana en las corporaciones municipales del país, cuys competencias sobre seguridad ciudadana están establecidas en el art. 85° numeral 3.1 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.
#MUNICIPALIDADDISTRITALMIGUELCHECA.
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2020.
#JuntosConstruimosUnMejorDistrito

✅SE CONFORMÓ Y JURAMENTO EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MIGUEL CHECA AÑO 2020 Y DESIGNAN AL NUEVO SECRETARIO TÉCNICO CODISEC.