▶️El domingo 24 de noviembre, el alcalde Olemar Mejías Jiménez junto a sus regidores y Equipo Técnico, sostuvieron una reunión en el Salón de Usos Múltiples de Jibito, con dirigentes y agricultores de los diferentes sectores agrícolas de Jibito, en donde se trató sobre el tema de la “Rehabilitación y Mejoramiento de Camino Vecinal del Centro Poblado de Jibito”, así mismo el Ing. Junior Céspedes Gerente de Desarrollo Urbano Rural e Infraestructura, explicó a detalle lo que contempla el proyecto, pronto a ejecutar ya que mediante D.S N° 330-2019EF del programa de Reconstrucción con Cambios realizo la transferencia. Los beneficiarios directos se comprometieron a firmar un acta de libre disponibilidad del terreno.
Así mismo se trató el proyecto de “Mejoramiento del Canal Secundario Jibito, Pájaro Bobo, La Anita, Chacras Viejas”, para ello el Ing. Céspedes explico que el proyecto ha sido entregado al Programa de Mantenimiento de Infraestructura de Riego del Ministerio de Agricultura y Riego, se dejó en claro que para lograr el financiamiento de dicho proyecto, es necesario que los beneficiarios, se comprometan con el cumplimiento de requisitos como: Acta de libre disponibilidad, Acta de aceptación del proyecto, Acta de compromiso y mantenimiento de la infraestructura y Alcanzar el padrón de usuarios. Cabe precisar que el alcalde distrital gestiono ante la Autoridad Local de Agua la constancia de disponibilidad hídrica de los terrenos agrícolas beneficiarios del proyecto.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2019.