ALUMNOS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MIGUEL CHECA JURAMENTAN COMO MIEMBROS DEL CONCEJO CONSULTIVO DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES CCONNA DEL DISTRITO DE MIGUEL CHECA.
▶️El CCONNA es el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, integrado por las organizaciones de menores que existen en un distrito, provincia o de la región, para representar a todas las niñas, niños y adolescentes. El día de hoy viernes 22 de noviembre en la biblioteca municipal el alcalde Olemar Mejías Jiménez tomo el juramento de estilo a los alumnos miembros del CCONNA distrital Miguel Checa, Julissa Sáenz Bruno de la I.E San Antonio de Padua, Ashlie Dioses Cornejo de la I.E Lizardo Otero Alcas, Yeison Aquino Saldarriaga de la I.E San Antonio de Padua, Flavia Almestar Ipanaque de la I.E Lizardo Otero Alcas, miembros titulares y Gersael Chero Chinchay de la I.E Felipe García Figallo, Amy Saavedra Inga de la I.E San Miguel Arcángel, Aylin Temoche Socola de la I.E N° 14776 de Chalaco y Guadalupe Flores Correa de la I.E Felipe García Figallo.
A su vez el burgomaestre distrital manifestó que a los niños, niñas y adolescentes sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta por las autoridades y que van a ser parte de una reestructuración en base de un trabajo de la mano de las autoridades ya que los niños y adolescentes están pasando por una etapa bastante difícil, y que desde sus escuelas comuniquen las situaciones internas del desarrollo del alumnado. Invocarlos desde ya en que nos veamos como pueblos hermanos de un solo distrito y no nos veamos como enemigos y trabajar para lograr organizarse y realizar un trabajo concertado para el bien de los niños y adolescentes para el progreso y desarrollo de nuestro distrito. Así mismo exhorto a los directores de las Instituciones Educativas en asumir el compromiso de trabajar de la mano con los jóvenes y poder lograr los objetivos.
En dicho acto asistieron el regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y deporte José Jiménez Sandoval, Mercedes Palomino Sub. Gerente de DEMUNA, Psicóloga Hilary Ramos, Abg. Omar Velásquez asesor legal y los directores de las Instituciones Educativas, Prof. Julio Castro de la I.E N° 14859, Prof. Maura Icanaque de La I.E N° 14857, Prof. Adita Oblea de la I.E Lizardo Otero Alcas y profesora Chabely Rojas de la I.E N° 14776
Cabe señalar, que el Concejo Consultivo de Niñas, Niños y adolescentes CCONNA, es un espacio de participación de carácter exclusivamente consultivo, conformado por niñas, niños y adolescentes, que tiene como principales funciones participar expresando sus opiniones en los temas de políticas públicas sobre infancia y adolescencia, elevar propuestas y apoyar en la vigilancia de la protección y promoción de los derechos de niño, niña y adolescente.
EL CCONNA PROMUEVE EL DERECHO DE LAS NIÑAS Y LAS ADOLESCENTES A VIVIR LIBRES DE VIOLENCIA SEXUAL.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2019.
#JuntosConstruimosUnMejorDistrito

✅ALUMNOS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MIGUEL CHECA JURAMENTAN COMO MIEMBROS DEL CONCEJO CONSULTIVO DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES CCONNA DEL DISTRITO DE MIGUEL CHECA