▶️El día martes 19 del presente en el local de la biblioteca municipal de Sojo en horas de la mañana, se dictó una charla ilustrativa sobre el cultivo de la PITAHAYA, dirigido a los agricultores de Sojo, evento organizado por la Municipalidad distrital de Miguel Checa, a través de la Sub. Gerencia de Desarrollo Agropecuario Turismo y Comercialización, a cargo de la Dra. Patricia Jibaja en coordinación con Municipalidad Provincial de Sullana de la Subgerencia de Gestión Productiva Urbano y Rural Ing. Ángel García Zavalú y el equipo Técnico de Agroideas. Las charlas fueron con el fin de que conozcan los procedimientos para acceder a financiamiento para reconversión a cultivos más rentables y productivos.
Por parte de la municipalidad provincial el ing. Ángelo Rafael Núñez Cruz fue el encargado de dar una charla sobre el cultivo de la pitahaya. Además, se está coordinando una pasantía para ver insitu el desarrollo de este cultivo con los agricultores del distrito de Miguel Checa y sus centros poblados. Así mismo se dio una charla técnica sobre los requisitos para acceder a una fuente de financiamiento para la reconversión de cultivos. Es importante que los agricultores constituyan un tipo de asociación o cooperativismo, luego Agroideas se encarga de formular los planes de negocio”, indicó García Zavalú.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2019.
#JuntosConstruimosUnMejorDistrito

✅CHARLA DE CAPACITACIÓN A AGRICULTORES SOBRE CULTIVO DE PITAHAYA, DICTAN EN SOJO.