▶️La noche del lunes 18 en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry de la municipalidad provincial de Sullana, se llevó a cabo la presentación del libro “Teoría del arte y economía de la cultura: Los procesos de producción artística” ello representa parte de la colección de Chalena Vásquez Rodríguez, etnomusicóloga Sullanera. Evento en que asistieron autoridades de la comuna provincial, Regidor Luis Almestar Juárez, así como el CPCC Joel Siancas Ramírez presidente de directorio de la Caja Sullana, el antropólogo Kamilo Riveros Vásquez, los regidores de la comuna de Miguel Checa Betty Cornejo Alvarado, Wilson Chiroque Palomino, representantes del arte y la cultura de Sullana, alumnos universitarios, donde se proyectó parte del documental en homenaje a Chalena, realizado por televisión nacional TV Perú.
El presidente del directorio de Caja Sullana resalto el valor de la obra de Chalena y mantener el compromiso de seguir impulsando la difusión del trabajo realizado por Chalena Vásquez, una de las figuras más reconocidas de la musicología, en la publicación de este primer material y que su representada tiene el alto honor y un acto de justicia para quien dedicó toda su vida como lo hizo Chalena en la investigación y el desarrollo cultural.
Kamilo Riveros Vásquez hijo de Chalena y Antropólogo de profesión, hizo una precisa exposición de la invalorable obra de su madre, quedando como un gran legado para nuestra generación y las generaciones futuras, para revalorar nuestras raíces musicales y culturales. La primera regidora Betty Cornejo hizo entrega a Kamilo Riveros una resolución de alcaldía como reconocimiento y felicitación a la obra de Chalena Vásquez nacida en Jibito y que a través de su persona se continúe por la senda del progreso y desarrollo, caro anhelo de estas personas que se esmeran en la búsqueda de un futuro mejor el cual redunda en beneficio de la comunidad. Luego el regidor Wilson Chiroque hizo entrega de un plato recordatorio al hijo de Chalena, como muestra de afecto y agradecimiento del legado cultural dejado por su madre.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2019.