▶️La municipalidad distrital de Miguel Checa, representada en la persona del señor alcalde Olemar Mejías Jiménez y en coordinación con el área de DEMUNA, se ofreció una charla sobre “Violencia Familiar” dentro del marco de la programación del 69 aniversario de nuestro distrito, la que tuvo lugar el día miércoles 23 del presente a horas 03 pm en la biblioteca municipal de Sojo. Cabe mencionar que en dicha charla se tocaron puntos muy importantes que absolvieron muchas dudas por parte de las personas asistentes, quienes ahora cuentan con las herramientas para hacer frente a este tipo de situaciones que vulneran los derechos de las víctimas. En la presente charla se contó con la participación del Asesor Legal de DEMUNA Abg. Omar Velásquez Vargas, quien se encargó de la parte estrictamente legal del tema, así mismo se contó con la participación de la Lic. Hilary Ramos Calderón, quien tuvo a cargo el tema desde el punto de vista psicológico; también se contó con la participación de alumnos de la universidad Privada de San Pedro de Piura, quienes desarrollaron una dinámica integracional con los asistentes.
Cabe remarcar que en la charla desarrollada, se contó con la participación de 93 asistentes, a quienes se les entrego material de lectura. El burgomaestre manifestó la importancia de empoderar a la mujer y a los integrantes de los grupos familiares, dándoles a conocer sus derechos ante las situaciones de riesgo, a donde pueden acudir y cuál es el procedimiento a seguir y la protección que ofrece el estado a las víctimas de este flagelo. Actualmente existen mecanismos legales que permiten accionar de forma más rápida y efectiva, es por ello la importancia de difundir temas como la violencia familiar.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2019.