▶️En el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, Se reunieron los representantes de las municipalidades de las provincias de Paita, Biól. Manuel Mondada Cárcamo y por Sullana Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, así mismo los alcaldes de los distritos de Pueblo Nuevo de Colan, El Arenal, Tamarindo y del Centro Poblado de Viviate, miembros de la CAM Municipal de Miguel Checa; donde se desarrolló como punto de agenda la problemática de la quema de caña de azúcar por parte de la empresa Agro Aurora. El Alcalde Olemar Mejías Jiménez, aperturo la mesa de trabajo, luego hizo su informe sobre la contaminación ambiental que generan las empresas privadas. Cada representante de los diferentes municipios expuso su punto de vista sobre la percepción según su distrito, manifestando su malestar por esta actividad que está afectando notoriamente la salud de toda la comunidad.

Después de una breve discusión y análisis de este problema se tomaron los siguientes acuerdos:
1. La reactivación y/o conformación de las CAM (Comisión Ambiental Municipal) de todos los distritos participantes.
2. La conformación de una comisión especial y grupo técnico especializado para ver la problemática de la quema de caña de azúcar.
3. La próxima reunión se realizará el día 24 de octubre en el distrito de Colan. Donde los distritos involucrados, tendrán sus comisiones activadas y con resolución de alcaldía y ordenanza municipal.
Este es el punto de partida no solo para ver la problemática de la quema de caña de azúcar, sino para ver diferentes problemas ambientales que se generan en los diferentes distritos y darles una solución inmediata y sostenible en el tiempo, de manera estructurada y dentro del marco legal. Concluyendo el Alcalde Olemar Mejías, que juntos uniendo esfuerzos y de manera articulada se pueden lograr los objetivos y defender los intereses y salvaguardar la salud y calidad de vida de la población de los distritos.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde2019.
!Juntos Construimos Un Mejor Distrito !

✅SE REALIZÓ EN EL DISTRITO DE MIGUEL CHECA, LA PRIMERA REUNIÓN INTERPROVINCIAL (PAITA-SULLANA) PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE LA QUEMA DE CAÑA DE AZÚCAR.