▶️La gerencia de Desarrollo Social a través de La Defensoría Municipal de los Niños y adolescentes DEMUNA, con el fin de dar a conocer a la población del distrito de Miguel Checa sus derechos en lo que respecta al tema de pensión alimenticia. Durante el mes de agosto se programaron 02 charlas denominadas “El Proceso de Alimentos” respondiendo a las preguntas más frecuentes; en dichas charlas se dio respuesta a una serie de interrogantes e inquietudes por parte de la población, esperando así que dicha información les permita un mejor acceso a la justicia.
La primera charla se llevó a cabo el día 21 de agosto en el local de la biblioteca municipal en horas de la tarde, en donde una gran concurrencia debidamente registrada, se les entrego material de lectura, el mismo que se les fue explicado de manera didáctica para su fácil comprensión en temas de leyes, utilizándose también medios audiovisuales, lo cual permitió la participación de las asistentes, quienes a su vez realizaron sus respectivas preguntas, las que se les hizo entrega de obsequios a fin de incentivar su participación. La segunda charla se hizo descentralizada en el barrio Santa Rosa el día 31 en horas de la mañana, se realizó en coordinación con la municipalidad del Centro Poblado de Jibito, con un buen número de asistentes registrados los cuales recibieron presentes por parte de la comuna de Jibito y la comuna distrital sorteo una canasta entre las presentes. El alcalde Olemar Mejías manifestó que seguirán las coordinaciones con el área de DEMUNA para que se continúen con este tipo de charlas descentralizadas en todo el ámbito del distrito, a fin de llegar a toda la población y reciban orientación de temas legales, para los casos que se presentan frecuentemente. Dichas charlas fueron estuvieron a cargo Abg. Omar Velasquez Vargas Asesor Legal de DEMUNA.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde.
!Juntos Construimos Un Mejor Distrito !

DEMUNA DE MIGUEL CHECA REALIZO CHARLAS EN EL DISTRITO.