El Alcalde Olemar Mejias Jimenez de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa a través de la subgerencia de gestión ambiental y ecología, a cargo del Ingeniero Ambiental Pedro Quezada Chinga, en reunión sostenida hoy en horas de la mañana, dio inicio al Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Municipales, este estudio constituye una importante herramienta ambiental que contribuye a optimizar el manejo integral del servicio de residuos sólidos municipales, aseo urbano y la mejora en la toma de decisiones en materia de políticas públicas ambientales en el distrito de Miguel Checa. Como primer paso se conformó el equipo de trabajo encargado del proceso de empadronamiento y sensibilización, integrado por jóvenes del distrito, el cual será capacitado para luego visitar a las viviendas y establecimientos comerciales que participaran en el ya antes mencionado estudio.
Este estudio persigue como objetivos:
• Determinar la percepción del servicio de limpieza pública y aspectos socioeconómicos de los generadores domiciliarios y generadores de fuentes no domiciliarias participantes del estudio de caracterización de residuos municipales.
• Determinar la Generación Percápita – GPC, peso, volumen, densidad y composición física y humedad de los residuos sólidos domiciliarios del distrito de Miguel Checa.
• Determinar la Generación Percápita – GPC, peso, volumen, densidad y composición física de los residuos sólidos municipales del ámbito no domiciliario (establecimientos comerciales, restaurantes, instituciones educativas, empresas, instituciones públicas e instituciones privadas, hospedajes) del distrito de Miguel Checa.
• Proyectar la generación total y Generación Percápita de los residuos sólidos municipales del distrito de Miguel Checa.
#MunicipalidadDistritalMiguelCheca
#OlemarMejiasJimenezAlcalde
#JuntosConstruimosUnMejorDistrito
#SubGerenciaDeImageInstitucionalyRelacionesPúblicas.

SE CONFORMO EQUIPO DE TRABAJO PARA INICIO DEL ESTUDIO DE CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN MIGUEL CHECA.