El alcalde de Miguel Checa Olemar Mejías Jimenez acompañado del Sub. Gerente de Gestión Ambiental Ing. Pedro Quezada Chinga, sostuvieron una reunión con el Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ing. Luis Ricardo Llacsahuanga Timoteo. Para lo cual el burgomaestre distrital realiza las gestiones ante la comuna provincial, para que el distrito de Miguel Checa sea considerado en dicho proyecto que se ejecuta en nuestra jurisdicción también beneficie a nuestra población, específicamente al Centro Poblado de Jibito.
Reunión cuyos puntos que se trataron fue que el relleno sanitario aún no se encuentra en uso de la municipalidad están esperando la entrega oficial con los informes correspondientes para poder recién comenzar a disponer los residuos sólidos de la provincia, este relleno cuenta con una capacidad de 170 toneladas por día que aproximadamente está beneficiando a un promedio de 230000 habitantes, el gerente de la comuna provincial manifestó que existe toda la predisposición para que se pueda hacer uso de este relleno por parte del distrito de Miguel Checa, lo único que está esperando es la entrega oficial y que el municipio distrital realice toda la formalidad referente a todo el trámite administrativo que corresponde.
Además sugirió que el municipio de Miguel Checa, comience a implementar el programa de segregación en la fuente, para que así según los requerimientos que está estipulado en el ministerio de medio ambiente podemos hacer uso del mismo. Actualmente la municipalidad no cuenta con ningún instrumento de gestión ambiental pero ya en el mes de julio se está dando inicio al estudio de caracterización de residuos sólidos municipales, para saber la cantidad de residuos sólidos que se está generando por habitante por día y poder ver qué tipo de residuos sólidos son los que más genera (papel, cartón, vidrio, plástico, etc.), esto nos ayudará a tomar mejores decisiones y a su vez planificar a corto mediano y largo plazo toda esta problemática sobre los residuos sólidos del distrito, además de eso se va a implementar una planta de valorización de residuos sólidos orgánicos para la elaboración de compost que serán utilizados en áreas verdes del distrito.

ALCALDE DE MIGUEL CHECA SOSTUVO REUNIÓN CON GERENTE DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE SULLANA.