El día lunes 17 del presente en horas de la mañana el alcalde de Miguel Checa Olemar Mejias Jimenez, acompañado del Ing. Junior Céspedes Espinoza Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, sostuvo una reunión con el jefe del puesto de salud de Jibito Dr. Ryler Manuel Sandoval Coronado, Obstetra Mariela Aguilar y técnico administrativo, en donde el medico jefe expuso la problemática del puesto de salud que dirige, manifestó que en los últimos años la población ha crecido considerablemente, enfocando en el tema de infraestructura, indicando que era de necesidad urgente la construcción de dos ambientes para la mejor atención de los pacientes, y que en el ejercicio del gobierno anterior solicito se proyectara y adjudicara un área de terreno para la construcción de un nuevo puesto de salud con características acorde con la proyección a futuro y por el crecimiento poblacional, la cual no fue considerado por el gobierno saliente, ya que en las condiciones actuales de infraestructura no se puede solicitar el cambio de categoría, la que permitiría un mejor servicio y atención permanente con más especialidades.
El burgomaestre manifestó que se iniciara el trámite por medio del área competente, para la elaboración de estudio para la ampliación y mejoramiento del puesto de salud, para posterior solicitud de financiamiento ante el gobierno central. Es así que el alcalde sigo poniendo énfasis en el trabajo de gestión en todos los sectores sociales del distrito.

REUNIÓN CON JEFE DE PUESTO DE SALUD JIBITO