El último jueves 06 de junio del 2019, se realizó operativo de fiscalización a los colegios de la jurisdicción de Miguel Checa, a fin de verificar la preparación de los alimentos del programa Qali warma, la que contó con la participación del Sub Gerente de Control Municipal Abg. Alexander Paul Ruiz Panta; Representante del Ministerio Publico Dr. Jorge Arrunátegui Baca, Representante del DERFIS. Rafael Manuel Otiniano Jiménez en su condición de Inspector Sanitario DERFIS y LA Ing. Nercy Pamela Siancas Valladares y personal de Serenazgo Municipal.
Se intervinieron a los colegios N° 14858 Nuestra Señora de Fátima de Jibito, representado por su Director Profesor David Nole Pizarro, en la que se constató en su interior de la cocina que se encontraba limpia, y el personal que realizaba la preparación le faltaba el tapa boca y no contaban con el carnet sanitario, extintor, y botiquín.
Luego se intervino a la I.E San Antonio de Padua de Jibito, representa por su director Profesor Javier Zapata Cruz, la misma que en su interior se constató, presencia de presunta manteca en el depósito de agua, el extintor vencido, el personal que prepara los alimentos no usaban guantes, la cocina un poco sucia. En su quiosco se constató 07 chifles que no tenían registro sanitario, por lo que se procedió al decomiso de forma inmediata, a fin de prevenir situaciones que contravengan derechos supranacionales como lo es la vida humana.
Por último, se verifico a la I.E N° 14857 San Miguel de Arcángel de Sojo, representada por su directora Profesora. Maura Icanaque Torres y en su interior de su cocina se constató, que la señora que preparaba los alimentos no tenía guantes, no contaban con carnet sanitario, botiquín y no contaban con extintor.

El despacho de la Sub Gerencia de Control Municipal encabezada por el Abg. Alexander Paul Ruiz Panta continuara con las supervisiones constantes a los colegios a fin de determinar, en qué condiciones se están preparando los alimentos del programa qali warma, esto en razón, de proteger la integridad física, la salud y la vida humana del pueblo de miguel checa. Y en cuyo momento informara a las autoridades correspondientes cuando amerite un descuido de acuerdo a la higiene de los colegios en la preparación de los alimentos, a fin de que realicen sus funciones de acuerdo a su competencia.

OPERATIVO CONJUNTO DE FISCALIZACIÓN A COLEGIOS DE MIGUEL CHECA.