El día lunes 03 del presente, en horas de la tarde se realizó el operativo sin fronteras en el distrito de miguel Checa, el cual conto con la participación del Sub Gerente de Control Municipal abogado Alexander Ruiz Panta, Bach. Joan Pulache Rosales Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Comisario del distrito Alférez Juan Polanco Pineda, Dr. Jorge Arrunátegui Baca Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Berena Ballesteros Vigil Fiscal Adjunta de Prevención del Delito y el Ing. Francisco Gerardo Lozano Ramos de la DESA Sullana, así mismo se contó con miembros de Serenazgo de Sullana, Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Bellavista.
El operativo se inició en el C.P de Sojo donde se intervino el bar “El Encuentro” de propiedad de Wilder Burgos Sernaque, en la inspección se pudo constatar que contaba con los permisos municipales en regla, en el tema sanitario y Bromatología se pudo constatar que las personas que atienden en el lugar no contaban con carnet sanitario, en la cocina personal no usaban la indumentaria respectiva como son guantes, toga, mandil y tapaboca, lográndose decomisar pescado en estado de descomposición, paquetes con chifles sin registro sanitario. Procediéndose a clausurar el local por el plazo de 30 días calendarios, aplicándose una multa del 70 % de una UIT equivalente a 2940.00 soles.
Luego se intervino el bar “Esperanza Norteña” de propiedad de Ana Esperanza Cisneros Atoche, ubicado en la carretera Sullana a Paita C.P Jibito, la que contaba con los permisos municipales correspondientes, en el registro de la cocina se constató que las trabajadoras y que preparan alimentos y las que atienden al público no contaban con carnet sanitario, y no usaban la indumentaria respectiva como son guantes, toga, mandil y tapaboca, así mismo se decomisó bolsas con chifles sin registro sanitario. Procediéndose a clausurar el local por el plazo de 30 días calendarios, aplicándose una multa Cochelo del 70 % de una UIT equivalente a 2940.00 soles.
Culminado con la intervención del bar “” ubicado en el C.P Jibito, de propiedad de Isela Marie Herrera Gutiérrez, el cual contaba con los documentos en regla, se constató de paredes con rajaduras y cables eléctricos expuestos, notificándosele con un plazo de 05 días para el levantamiento de las observaciones.
Se continuaran con estos operativos a todos los establecimientos que no cuenten con los permisos correspondientes como Licencia de funcionamiento y Certificado de Seguridad en Edificaciones, condiciones mínimas sanitarias y que excedan el horario permitido de atención según Ordenanza Municipal, los locales intervenidos y sancionados hacen caso omiso quiere decir que reabran dentro del plazo impuesto se les decomisara los enseres procederá de acuerdo a ley con la denuncia penal por resistencia y desobediencia a la autoridad. De esta manera la municipalidad Distrital de Miguel Checa está garantizando la formalidad de funcionamiento de los diferentes negocios de acuerdo a ley y la tranquilidad de las personas.

OPERATIVO FISCALIZACION