En el distrito de Miguel Checa se desarrolló con éxito el Simulacro Nacional Multipeligros, la municipalidad distrital a través de la plataforma de Defensa Civil presidida por el Alcalde Olemar Mejias Jimenez, trabajadores municipales y cuerpo de Serenazgo participaron activamente en el desarrollo del mismo, igual forma participaron integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, Manuel Castillo Burgos secretario Técnico de Defensa Civil, Leoncio Castillo Mayta del área de Imagen Institucional, Johan Pulache Rosales Secretario Técnico Seguridad Ciudadana, María Chávez Urdaniga Juez de Paz, Jaime Vilela Gallo Gerente de Riesgos y Desastres Paul Ruiz Panta de la Gerencia de Control Municipal.
El Informe resultante de la evaluación del ejercicio, dio como resultado que la infraestructura del templo de Sojo sufrió rajaduras en las paredes del lateral derecho, en la municipalidad distrital hubo una rajadura en el segundo piso en cuyo interior se encontraban personas de las cuales salieron afectadas tres con heridas leves, en el local de la biblioteca se desarrollaba una capacitación en donde dos personas no pudieron salir durante el simulacro, así mismo en el ex mercado donde funciona un ambiente acondicionado para la enseñanza para pequeños de estimulación temprana logrando de manera ordenada salir a tiempo, en la I.E Felipe García Figallo colapsaron 03 aulas prefabricadas quedando atrapados 08 alumnos en su interior, en la planta de tratamiento de agua potable hubieron 05 heridos, de igual forma en la I.E Inicial Nº 154-Sojo hubieron 04 niños heridos, en la comisaria 03 heridos, así mismo en la posta medica colapso un consultorio y hubieron 03 muertos, finalmente en la casona de Sojo se constataron rajaduras. Cabe resaltar que hubo conciencia por parte de algunos moradores y de los choferes de vehículos menores y autos colectivos. Cabe precisar que la finalidad de este simulacro es realmente fortalecer la capacidad de respuesta y resiliencia de las entidades públicas y privadas y la sensibilización de la población para de esta manera poder actuar de manera eficiente y oportuna ante una emergencia o desastre.

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SIMULACRO DE SISMO EN MIGUEL CHECA