El domingo 26 de mayo, celebro el 27 aniversario de creación el Centro Poblado Lucas Cutivalu, el cual se ubica en el kilómetro 16 carretera Piura –Paita jurisdicción del distrito de Miguel Checa, en dicha celebración que contó con la presencia del señor alcalde del distrito de Miguel Checa Olemar Mejias Jimenez, regidores y trabajadores municipales, así mismo estuvieron presentes directivos del centro poblado Pablo Saravia Madrid, Tomas Paiva Galán y Eleuterio Gonzales Vílchez, el Señor José Aguilar Silva Alcalde del distrito de Castilla – Piura.
La ceremonia se inició con la paraliturgia, la cual estuvo a cargo por el directivo Felipe Parra Lalandi, posteriormente se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional la que estuvo a cargo del alcalde Olemar Mejias Jimenez y bandera del Centro Poblado a cargo de la señora Jesús Madrid Crisanto moradora y fundadora, seguidamente se realizó la sesión solemne con las palabras del señor alcalde Olemar Mejias Jimenez, con el saludo institucional por los 27 años de creación y en donde dio a conocer sobre los avances del proyecto de electrificación ante ENOSA el cual ya está en un buen avance asegurando que para el 2020 Lucas Cutivalu ya contara con electrificación, así mismo reafirmo el compromiso de seguir trabajando por todos los centros poblados del distrito de Miguel Checa, priorizando sus necesidades más urgentes. Seguido de las palabras del dirigente Pablo Saravia Madrid el cual saludo a los pobladores por el aniversario y agradeció a la autoridad edil por el compromiso asumido para con su sector en el proyecto de electrificación el cual es gestionado con sus directivos. Concluyendo el acto protocolar con el brindis de honor a cargo del regidor José Jimenez Sandoval.
Luego se dio inicio al triangular de futbol ocho, en donde participaron las escuadras de Lucas Cutivalu, Municipalidad Miguel Checa y Master del atlético Grau de Piura, en buen espectáculo de futbol dado por las glorias del cuadro que con su buen juego de habilidad y experiencia se alzaron con el título adjudicándose el trofeo de campeón el cual fue entregado por la señora Delfina Madrid Crisanto, una de las primeras fundadoras del centro poblado, recibido por “Laika” Vilela capitán del equipo albo. A su vez el capitán albo hizo entrega de la camiseta de los master de Atlético Grau de Piura al dirigente Pablo Saravia, así mismo hizo la entrega al alcalde Olemar Mejias, los cuales agradecieron tan loable gesto. Se degusto de exquisito almuerzo Cerrando con una tarde bailable, para algarabía y diversión de los presentes en los 27 años de creación del Centro Poblado Lucas Cutivalu.

CELEBRACIÓN POR 27 ANIVERSARIO C.P LUCAS CUTIVALU.