El día martes 14 de mayo 2019 se desarrolló el III Taller Rendición de Cuentas Ejercicio 2018, contando con la presencia de los agentes participantes, miembros del CCL, Alcalde, Regidores, equipo técnico de la municipalidad distrital de Miguel Checa.
En su intervención César Chorres Guerra Gerente de planeamiento y presupuesto, informó sobre la proyección de los ingresos a la comuna distrital para el año fiscal 2020, siendo la suma de S/. 1,279,365.00, la que permitirá realizar gastos en los diferentes rubros tales como perfiles, mantenimiento, inversión y proyectos institucionales. Leandro Juárez Mariñas agente participante y miembro del CCL manifestó su inquietud sobre la asignación del presupuesto a los diferentes rubros, ya que en gestiones anteriores no se ha cumplido a cabalidad lo asignado en el presupuesto participativo, solicitando a esta nueva gestión se trabaje para la pronta ejecución de obras.
El CPC Segundo Obando Pintado, preciso sobre la priorización de proyectos los cuales se deben enmarcar en diversos factores, ya sea que esté incluido en la programación multianual, si se encuentra dentro del diagnóstico del cierre de brechas, así mismo en el sistema Invierte.pe, acotando a ello la CPC Olinda Dioses Guzmán Gerente Municipal, quien hizo hincapié de que se está trabajando de acuerdo a las políticas de estado para la ejecución de los proyectos.
Segundo Obando Pintado ponente del taller, explicó la evaluación de perfiles de pre inversión y expedientes técnicos alienados a la programación multianual de la Municipalidad distrital de Miguel Checa. Concluyendo que luego de la evaluación realizada a la lista de proyectos presentados al presupuesto participativo, quedando con mayor puntaje los siguientes proyectos:

• Creación de los servicios de atención integral del adulto mayor del Centro Poblado de Sojo. (41 puntos).
  • Construcción de 03 aulas en la I.E Inicial Nº 154 del C.P Sojo (37 puntos).
  • Creación de los servicios de agua y alcantarillado del A.H 27 de Marzo del C.P Sojo (35 puntos).
  • Construcción del comedor popular ·Victoria Egiguren de Checa” del C.P Sojo (34 puntos).
  • Techado del patio del CETPRO Ignacio Escudero del C.P Sojo (30 puntos).
  • Techado del patio de la I.E “Felipe García Figallo” del C.P Sojo (30 puntos).
  • Construcción del comedor y almacén del PRONOEI “Mi Lindo Jardín del C.P Sojo del C.P SOJO (29 puntos).
  • Mejoramiento de pistas y veredas en los sectores de Sojo Centro El Prado sector Oeste de la localidad de Sojo-distrito de Miguel Checa (28 puntos).

Los agentes participantes tuvieron participación de acuerdo a los temas del presente taller, con sus interrogantes y opiniones las cuales fueron absueltas por el equipo técnico de la comuna distrital. Quedando priorizados los siguientes proyectos, con una votación de 08 a favor, 01 voto en contra, según el detalle:

• Creación de los servicios de atención integral del adulto mayor del C.P de Sojo (41 puntos). Asignandosele el presupuesto de S/. 291,825.32 . necesario para su ejecución.
  • Construcción de 03 aulas en la I.E Inicial Nº 154 del C.P Sojo (37 puntos).
  • Seguidamente se realizó el acto de conformación del Comité de Vigilancia, para lo cual se propusieron a las siguientes personas:
  1. Julia Eudoxia Rosas Riofrio Titular
  2. Ysela Abad Meca Titular
  3. Ceferino Leandro Juárez Mariñas Suplente
  4. Héctor Villareal Vílchez Suplente

Cuya terna quedó aprobada por unanimidad, según votación de los presentes.
El CPC Carlos Enrique García Saavedra, explicó al detalle los gastos efectuados en la elaboración de perfiles de pre inversión y expedientes técnicos durante el año fiscal 2018.

III TALLER RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2019, DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑO FISCAL 2020.