La Municipalidad Distrital de Miguel Checa, concluyó con los trabajos de reforzamiento de estructuras metálicas de las tribunas en el estadio “Víctor Montero Zapata” del centro Poblado de Sojo, el cual cuenta con tribunas por su lado Oeste y Este, que por efectos de fuertes vientos que se presentan constantemente por esta zona, lo que originó que la tribuna del lado este colapsara, esto debido a la falta de un buen anclaje en las estructuras de soporte de los techos metálicos. De la inspección de campo se observó que las tribunas contaban con varias deficiencias; el techo de calaminon no representaba un peso extremo para el esfuerzo de la estructura débil. Además esta estructura presentaba óxido, debido a la falta de mantenimiento lo cual como mínimo debe ser anual.
Se pudo observar también que los parantes metálicos con los cuales se apoya el techo de las tribunas, no se encuentran embebidos (empotrados) en la columna de concreto que le sirve de apoyo, no presenta pernos de anclaje; los cuales le garantizarían un mayor esfuerzo de torsión en este punto. Cabe indicar que el equipo técnico de la Contraloría General de la República en su visita de trabajo en el distrito de evaluación y supervisión, se constituyeron al recinto deportivo, donde hicieron la observación en el estado en que se encontró las tribunas, evidenciando el eminente riesgo que presentaba para lo que sugirieron se elabore una ficha técnica para la pronta rehabilitación de las tribunas.
El trabajo de reforzamiento consistió en la colocación de parantes metálicos de tubo cuadrado de 4” de lado, apoyados en una base de concreto, los cuales le servirán de soporte a la estructura metálica existente. Se ejecutó también la conformación de losas de concreto en las graderías, veredas y el pintado de las estructuras metálicas.

CONCLUYERON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO “VÍCTOR MONTERO ZAPATA” DE SOJO.