El día de hoy se realizó el lanzamiento de la campaña “Si Amas a Sullana Adopta Un Árbol”, en el distrito de Miguel Checa, el cual es promovido por la Municipalidad Provincial de Sullana a través de la Comisión de Regidores Jóvenes, la que preside el Ing. Rony Piñarreta olivares regidor provincial, evento que se desarrolló en el salón de actos de la municipalidad distrital de Miguel Checa, la cual estuvo presidida por el regidor Wilson Chiroque Palomino – alcalde encargado por encontrarse el señor Olemar Mejías Jiménez alcalde distrital, se encuentra en la ciudad de Lima gestionando proyectos integrales para el desarrollo del distrito, estuvo acompañado de los regidores distritales José Miguel Jiménez Sandoval, Cesar Aníbal Sernaque Chorres y que contó con la presencia de los regidores Rony Piñarreta y Sonia Gutiérrez de la provincia de Sullana, Carlos Rosas Socola de Marcavelica, Dany Mendoza y Santos Sunción de Bellavista y Jerly Flores de la municipalidad delegada de Jibito.
Se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ing. Wilson Chiroque Palomino alcalde encargado de Miguel Checa, luego dio su saludo el Ing. Rony Piñarreta Presidente de la Comisión de Regidores Jóvenes de la Provincia, posteriormente hizo uso de la palabra el Ing. Luis Yacsahuanga Timoteo gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial de Sullana; en donde detallo el propósito del programa como, como es buscar consolidar la arborización urbana y rural, la sostenibilidad y la activa participación ciudadana; consolidar una cultura de respeto hacia las áreas verdes y el medio ambiente, logrando así que buenos vecinos adopten un árbol. Cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la población y de esta manera contribuir en la lucha contra la contaminación, específicamente en lograr así la participación activa de la población, en lograr incrementar las áreas verdes.
Concluyo la ceremonia con las palabras de agradecimiento del Ing. Wilson Stalin Cornejo Sojo, gerente de Medio Ambiente de la municipalidad de Miguel Checa, luego se dirigieron al A.H 27 de Marzo en donde se desarrolló el trabajo de campo con la siembra demostrativa, con el sembrado de plantones los cuales fueron adoptados por los vecinos, en que elogiaron este tipo de acciones por parte de la municipalidad, en bien de cuidar el medio ambiente garantizando así una mejor calidad de vida de la población y mejorar el ornato y embellecimiento de las calles.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA ADOPTA UN ÁRBOL EN MIGUEL CHECA.